Latest News

Pastor Toby Jr. da su apoyo a Javier Simán; se habla que podría ser candidato a la vicepresidencia

El ahora pastor general del Tabernáculo Bíblico Bautista, Amigos de Israel, conocido popularmente como Toby Jr, expresó públicamente su respaldo al precandidato a la presidencia por el partido ARENA, Javier Simán.

Las muestras de apoyo no son aisladas. Su respaldo ya fue encapsulado en un spot de televisión que pautado por la campaña de Simán en varios canales de televisión, incluidos canales internacionales que ofrecen las compañías de cable.

“Bueno, agradecido y muy impactado de la capacidad que denota nuestro candidato (Javier Simán), es impresionante que tenga una respuesta para cada cosa”, dijo el pastor evangélico a las cámaras de televisión luego del foro de los precandidatos de ARENA del pasado jueves.

En la misma pieza publicitaria Toby Jr. soltó una frase que podría interpretarse como alusión a Carlos Calleja, el principal rival de Simán en las elecciones internas del partido ARENA: “Soy de los que sí piensa de que el hombre más se prepara Dios más le usa. No podemos poner a cargo de un gran barco, como es El Salvador, a una persona que no tiene ni la experiencia ni la preparación”.

“Así es que oramos que le pueda favorecen en las elecciones del 22 (de abril) y si no, pues vamos a apoyar a quien tenga que apoyar”, remarcó Toby Jr. en el spot televisivo, el cual cierra con la frase de campaña: “Simán, Presidente”.

El apoyo del pastor del llamado “Taber” podría no ser casualidad, pues en medios de comunicación y círculos políticos ha comenzado a circular versiones de que el líder evangélico podría ser el candidato a la vicepresidencia con Simán.

La iglesia de Toby Jr., fundada por su padre, es la segunda más importante del país, después de la Elim liderada por el también pastor Mario Vega, la número uno de El Salvador. El peso de estas iglesias ha ido en crecimiento en los últimos años y en la actualidad los entendidos consideran que cualquier dirigente que aspire a la presidencia de la república, no puede prescindir del apoyo de estos influyentes pastores.

El pasado viernes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lanzó una tímida advertencia, sin mencionar al partido ARENA en concreto, que los partidos y candidatos deben abstenerse de realizar campaña proselitista anticipadas con la excusa que se trata de elecciones internas para elegir a sus aspirantes para las elecciones del próximo tres de febrero.

El TSE dijo a los candidatos que no necesitan vallas publicitarias y spot de televisión y radio en medios masivos para persuadir a su militancia.

Pero el partido ARENA ha convertido en la elección interna de su candidato en la precampaña electoral presidencial. Cientos de vallas pueden verse en las calles de todo el país, principalmente de Simán, pero también de Calleja, mostrando a unos candidatos no como aspirantes a la candidatura sino que a la presidencia de la república.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete