Latest News

Peregrinación por 38 años del asesinato de Romero

“San Romero de América, es ahora san Romero del Mundo”. Así recordó este domingo el cardenal Gregorio Rosa Chávez, en la cripta de catedral metropolitana a monseñor Óscar Arnulfo Romero, al iniciar la conmemoración del 38 aniversario de su muerte.

En vísperas del aniversario de su fallecimiento la Fundación Romero realizó este fin de semana la “peregrinación de la luz”, desde la plaza Salvador del Mundo hasta la Catedral Metropolitana, para recordar al “profeta y mártir”, cuyo cuerpo está sepultado en la cripta de la catedral de San Salvador.

Para el padre jesuita, José María Tojeira, esta fue una “celebración muy especial por un hombre que pronto será un santo” y coincidió con el cardenal Rosa Chávez, en que Romero será un santo para el mundo entero.

Monseñor Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980, en el altar de la capilla del hospital para enfermos de cáncer Divina Providencia, de la colonia Miramonte, por un franco tirador que le disparó al corazón.

Recientemente el Vaticano reconoció un milagro adjudicado a monseñor Romero, y por ello el Papa anunció que sería declarado santo en octubre próximo.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete