Latest News

Petróleo logra su mayor precio en lo que va del año

Los precios del petróleo repuntaron este miércoles y marcaron el mayor precio en lo que va del año, repercutiendo en el aumento de los combustibles a nivel internacional.

La cotización de la mezcla mexicana de exportación sumó 80 centavos y llegó a 40.42 dólares por barril, de acuerdo con el precio de cierre publicado por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con ello, registró su mejor valor en 2016 y el más alto en siete meses, toda vez que desde el 12 de octubre terminó en 41.52 dólares.

En El Salvador, los precios de los combustibles experimentaron ayer una nueva alza, al punto que el galón de gasolina especial ahora tiene un precio que va de los $2.95$ a los $3.00.

En lo que va del año, el precio del hidrocarburo ha recuperado 50 por ciento de su valor, tras la caída en picada en la que comenzó a finales de 2015 y se acerca más al precio mínimo fijado en el presupuesto de ingresos de 2016, de 49 dólares el barril.

La ganancia del crudo mexicano se dio en el contexto de un alza en el mercado internacional, donde los contratos referenciales en Nueva York y Londres subieron alrededor de 2 por ciento, luego de que el gobierno estadunidense reportó una caída mayor a la esperada en los inventarios del hidrocarburo, pero una toma de ganancias mantuvo los precios por debajo de 50 dólares por barril.

El contrato estadunidense West Texas Intermediate (WTI) subió 94 centavos y llegó a 49.56 dólares el barril, tras trepar hasta 49.62 dólares.

En Londres, el referente Brent avanzó 1.13 dólares a 49.74 dólares el barril; en las operaciones posteriores al cierre llegó hasta los 49.96 dólares.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete