Latest News

PNC capturó este lunes a 9 agentes policiales acusados de  homicidio y otros delitos

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional Civil (PNC) hizo efectivas este lunes nueve capturas de miembros de la institución policial, acusados de los delitos de homicidio agravado, fraude procesal y encubrimiento.

La PNC informó que entre los detenidos figura el subinspector Walter Stanley González, acusado de encubrimiento. El oficial estaba destacado en la Subdelegación de Zaragoza, en el departamento de La Libertad.

Junto a él también han sido detenidos los agentes Nelson Stanley Sandoval, Luis Hernández, Norberto Marroquín, Adin Mendoza García y José Ever Calderón, también destacados en Zaragoza.

Además, fueron detenidos el Cabo David Antonio Cortez y los agentes Vidal Antonio Alfaro y Salvador Humberto Martínez,  estos últimos tres destacados en el Grupo de Reacción Policial (GRP).

De acuerdo a las investigaciones, los agentes están vinculados a un caso de homicidio agravado registrado el pasado 8 de febrero de 2016 , en el sector de Villas de Zaragoza.

La investigación fue ordenada mediante un direccionamiento fiscal,  y como parte del proceso de transparencia que realiza la institución policial, indicó el informe de la PNC.

El Director General de la PNC, Comisionado Howard Cotto, informó este lunes que en lo que va del presente año 559 miembros de la institución han sido capturados por delitos comunes, por estar vinculados a procedimientos de enfrentamientos armados en donde ha  fallecido una persona o han resultado víctimas lesionadas, mientras que otros policías han sido detenidos por vínculos o colaborar con pandillas.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete