Latest News

Pobladores de Chalatenango bloquean calle y cierran el paso a magistrado Florentín Meléndez

Pobladores de varias comunidades del departamento de Chalatenango cerraron este sábado la carretera Longitudinal del Norte, para impedir el paso al magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Florentín Meléndez.

Según informaron medios comunitarios del norte del país, Meléndez se dirigía al departamento de Chalatenango a dar una charla sobre la Constitución. Iba acompañado de una comitiva de la Corte Suprema de Justicia.

Pero decenas de pobladores, portando carteles con letreros en contra de la presencia del magistrado, bloquearon la calle e impidieron el paso de la caravana encabezada por Meléndez. “Magistrados Corruptos, fuera”, se leía en uno de los carteles que portaban los pobladores. “Chalatenango heroico, fuera de aquí, magistrados corruptos”, decía otro de los rótulos.

El partido FMLN difundió varias fotografías en sus redes sociales sobre la protesta, las cuales fueron reproducidas en diversos medios de comunicación.

Meléndez y sus colegas magistrados de la Sala Constitucional han emitido una serie de resoluciones, entre ellas la del pasado 13 de julio, que destituyó a los 84 diputados suplentes, lo cual ha generado el descontento en el movimiento social y el rechazo de sectores políticos del país, entre ellos del partido FMLN.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete