Latest News

Policía captura a decenas de pandilleros en Caluco, acusados de provocar éxodo de pobladores de la zona

Decenas de pandilleros fueron detenidos en las últimas horas en Caluco, departamento de Sonsonate, responsables del éxodo de muchas familias que en días recientes abandonaron sus casas por el clima de inseguridad en la zona, informaron hoy las autoridades.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que hasta la tarde del lunes se habían capturado a 33 pandilleros, quienes son los responsables de sembrar el miedo en los cantones El Castaño y El Zapote, en la jurisdicción de Caluco.

Más de 30 familias campesinas se vieron obligadas a abandonar sus casas la semana anterior debido al terror que los pandilleros han provocado en la zona rural de Caluco.

Los pandilleros obligan a las familias a colaborar con ellos o les exigen que desalojen. Los campesinos tampoco quieren que sus niños sean forzados a ingresar a las pandillas.

Entre los 33 pandilleros detenidos hasta ahora figuran varias mujeres, entre ellas una ex candidata a reina de belleza, quien está ligada sentimentalmente a un cabecilla de la pandilla que opera en el cantón El Zapote. Durante la operación policial se produjeron algunos choques armados con los pandilleros.

Un oficial de la PNC, informó que «el operativo lo iniciamos el pasado viernes y en horas de la noche ya teníamos el primer choque armado, que dejó como resultado dos pandilleros muertos, uno herido y a una mujer capturada».

«De nuestra parte estamos haciendo todo lo necesario para que la población regrese a sus viviendas y hemos logrado persuadir a otras que estaban por abandonar el lugar y se han quedado. Vamos a estar el tiempo que sea necesario en este lugar para llevar la paz», añadió el oficial de la PNC al frente del operativo en la zona.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete