Latest News

Policía captura a ex alcalde de Puerto El Triunfo por supuestos nexos con pandillas

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) capturaron ayer al ex alcalde de Puerto El Triunfo, Usulután, Rodrigo Tenorio, acusado de apoyar financieramente a la pandilla 18.

Así lo confirmó un fiscal a cargo del caso, luego que en un amplio operativo la policía y la fiscalía capturaron a más de 300 pandilleros a nivel nacional, en el marco de la “Operación Tiburón”.

Los detenidos están fichados como responsables de decenas de homicidios, extorsiones, secuestros y otros delitos. Entre los detenidos se encuentra el ex alcalde de Puerto El Triunfo, a quien la fiscalía acusa de financiar y colaborar con pandilleros de dicha localidad.

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, dijo que el ex alcalde habría dado vehículos a las pandillas y que en las capturas se arrestaron a dos trabajadores de la referida municipalidad.

Según la policía, por esos mismos delitos más de 100 sujetos han sido intimados en diferentes centros penales del país y hasta el momento, el operativo continúa y se han incautado 19 vehículos, entre estos cuatro microbuses, máquinas para realizar tatuajes, teléfonos celulares y libretas de cuentas bancarias.

Asimismo, se han decomisado al menos 10 armas de fuego, entre estas un fusil AK 47, un M-16, tres fusiles calibre 22, cuatro escopetas y pistolas. Con estas detenciones se están esclareciendo al menos 47 casos de homicidio y 25 de extorsión, 13 delitos patrimoniales, entre otros, informó la PNC.

Los municipios donde se desarrolló el operativo fueron Jucuarán, Puerto El Triunfo, Santiago de María, California y Tecapán. La acción se ejecutó con el apoyo de la Fuerza de Tarea Antiextorsiones, Fuerza de Intervención de Territorios, Fuerza Especializada de Reacción El Salvador y Grupo de Tarea Conjunta de la Fuerza Armada.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete