Latest News

Policía captura a Mario Huezo, compañero de vida de la periodista Karla Turcios, acusado de asesinarla

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó anoche a Mario Alberto Huezo Portillo, compañero de vida de la periodista Karla Turcios, acusado de asesinar a la comunicadora el pasado 14 de abril. Las autoridades acusan al presunto criminal de haber montado una coartada en torno al macabro asesinato.

“El señor Mario Alberto Huezo Portillo, ha sido quien cometió el feminicidio agravado de Karla Turcios”, dijo en rueda de prensa el director de la PNC, Howard Cotto, cerca de la medianoche anterior.

Cotto informó que la captura se efectuó cerca del hotel Intercontinental (antes Camino Real), próximo a Metrocentro. “Quiero decir con bastante claridad que la Fiscalía de Santa Ana y el equipo de la policía han hecho un gran trabajo”, dijo el jefe policial.

Cerca de las 11:30 de la noche, la PNC informó que había capturado a Huezo, tras poco más de una semana de investigaciones en coordinación con la oficina especializada de la mujer de la Fiscalía General de la República con sede en Santa Ana. Durante la madrugada la policía compartió con la prensa fotografías de la captura del presunto asesino y audios, tanto de las autoridades como del mismo detenido.

“Después de una semana de una ardua investigación se libró la orden de captura contra Huezo, por el delito de feminicidio agravado en contra de su esposa Karla Turcios”, dijo en conferencia de prensa casi a la medianoche el jefe fiscal Max Muñoz.

Muñoz dijo que la en investigación se “corroboró y destruyó toda la coartada que construyó Mario Alberto Huezo en el asesinato de Karla Turcios”.

La comunicadora fue asesinada el pasado sábado 14 de abril y su cadáver localizado pocas horas más tarde en la Calle Longitudinal del Norte, a la altura de Santa Rosa Guachipilín, departamento de Santa Ana. Según el examen forense, la periodista, de 32 años y madre de un hijo que procreó con Huezo, murió estrangulada.

Según la investigación de las autoridades, la serie de declaraciones brindadas por Huezo, desde el momento de llegar a interponer la denuncia de la desaparición de Turcios hasta las versiones que dio a la prensa, “nos llevaron a comprender que muy probablemente esta persona estaba detrás del asesinato de Karla”.

“La hipótesis fue tomando fuerza y dirigimos la investigación tratando de recolectar toda la información posible de todas las cámaras de vídeo vigilancia que están en el gran San Salvador. Y eso nos apunta a que este señor, Mario Alberto Huezo, ese día y posteriormente al asesinato de ella, sale con rumbo a la troncal del norte buscando Chalatenango, desviándose al municipio de Santa Rosa Guachipilín y él mismo libera al cuerpo. Esto lo sabemos puesto que hay una serie de cámaras donde se puede ver el vehículo que manejaba Mario Alberto Huezo”, añadió el fiscal Muñoz.

Lo del recorrido del vehículo de Huezo con el cadáver de Turcios fue verificado científicamente por medio de la bitácora de los teléfonos celulares de la víctima y el asesino, añadió la explicación del fiscal especializado.

Huezo dijo esta misma madrugada que se declara inocente y rechazó la versión de las autoridades.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete