Latest News

Policía captura a uno de los 100 más buscados vacacionando en playa El Tunco

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó anoche a uno de los 100 criminales más buscados por las autoridades salvadoreñas, en un operativo realizado en la playa El Tunco, en La Libertad.

El detenido pertenece a la segunda lista de los 100 más buscados, publicada por la PNC el año pasado luego de capturar o eliminar a todos los miembros de la primera lista de los 100 más buscados.

El reporte de la PNC indicó que Francisco Adalberto Ábrego, alias “Francisco”, un reconocido cabecilla de pandillas, fue capturado junto con otros 10 miembros de una pandilla, durante un operativo realizado durante la noche anterior y esta madrugada.

La captura fue ejecutada por la Unidad Especializada de Investigaciones durante la noche del lunes y la madrugada del martes de Semana Santa, y entre los detenidos se incluye a varios pandilleros con orden judicial de detención, que se encontraban prófugos de la justicia.

A los pandilleros se les acusará de los delitos de homicidio y agrupaciones ilícitas, indica el informe policial.

La Policía realiza constantes operativos en diferentes playas del país, lagos y centros turísticos, donde se ha detectado la presencia de pandillas y la venta y consumo de drogas. No obstante, en esta oportunidad no se reporta el decomiso de drogas.

Con este operativo en Playa El Tunco, la PNC dijo que también busca garantizar la seguridad y tranquilidad de los turistas durante la temporada de Semana Santa.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete