Latest News

Policía desarticula 18 bandas de robacarros en lo que va de este año en El Salvador

Un total de 18 estructuras dedicadas al robo y hurto de vehículos han sido desarticuladas entre enero y septiembre de este año, informó este jueves la Policía Nacional Civil (PNC).

Según la Unidad de Patrimonio de la Subdirección de Investigaciones de la PNC, la desarticulación de las 18 bandas de robacarros permitió la captura de 210 personas pertenecientes a esas estructuras criminales.

Las operaciones policiales, además de desarticular las 18 estructuras criminales también permitieron la recuperación de 915 vehículos que habían sido robados por dichos delincuentes, indicó el reporte de la PNC.

“La desarticulación de estas bandas y la recuperación de los coches es gracias a las nuevas normativas legales que les permiten combatir frontalmente el flagelo del robo y hurto de vehículos», señaló el informe policial.

Según las autoridades de seguridad pública, al tiempo que se redujeron en 52% los homicidios y casi a la mitad las extorsiones, el robo de vehículos también ha disminuido considerablemente, gracias al incremento de la operatividad policial durante los últimos meses.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete