Latest News

Policía lanza campaña masiva contra las extorsiones en todo el país

La Policía Nacional Civil lanzó este lunes una campaña masiva contra las extorsiones a nivel nacional, en un nuevo esfuerzo por combatir este delito, anunció este lunes el director de la institución, comisionado Howard Cotto.

La campaña Antiextorsión, tiene como frase principal: “Pagar extorsión, NO es tu obligación” y busca sensibilizar a la ciudadanía para que denuncie y no entregue dinero a los delincuentes.

Personal de la División Antiextorsiones, Fuerzas de Tarea Antiextorsiones sus Equipos Locales Antiextorsiones (ELAS), que opera en las 19 delegaciones policiales a lo largo del territorio, ejecutarán el plan antiextorsiones.

Las 19 delegaciones de la PNC “ya están preparados para atender las denuncias de la ciudadanía contra este delito y perseguir a grupos criminales que las realizan”, informó el jefe policial.

La finalidad de ésta campaña, cuya duración será de un año, “es incrementar la lucha contra la extorsión; un delito que afecta a sectores medios de la población, micro empresarios y pequeños comerciantes, trabajadores y grupos familiares a quienes los criminales les exigen el pago de importantes cantidades de dinero, conocidas popularmente como renta”, dijo el director de la PNC.

Desde que las autoridades lanzaron las medidas extraordinarias de seguridad, en marzo del año pasado, las extorsiones se han reducido hasta la fecha en cerca de un 50%, pero siguen golpeando el desarrollo económico, principalmente de los pequeños negocios que no tienen la capacidad para contratar seguridad privada.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete