Latest News

Policía salvadoreña ha capturado este año a 1,700 personas por extorsiones

La policía salvadoreña ha capturado desde el uno de enero de esta año hasta la fecha a un total de 1,700 personas acusadas del delito de extorsión, revelaron fuentes oficiales.

La División Antiextorsiones de la PNC informó que de los 1,700 detenidos 900 ya fueron condenados por cometer dicho delito, mientras que el resto espera un juicio en distintos tribunales del país.

Durante este año la PNC ha recibido aproximadamente 1,500 denuncias de extorsión, en su inmensa mayoría ordenadas por grupos de pandillas.

Únicamente el pasado miércoles, la policía capturó a 20 personas acusadas de pertenecer a una estructura dedicada a la extorsión, que utilizaba a niños y mujeres para recoger el dinero de sus víctimas.

Las capturas se realizaron en Izalco, Caluco y Sonsonate. A los detenidos se les decomisó 11 teléfonos celulares que eran utilizados para llamar a las personas extorsionadas.

Las medidas extraordinarias de seguridad implementadas desde el pasado mes de abril, que incluye un mayor control en los centros penales, ha disminuido casi a la mitad las
extorsiones en el país, según el ministerio de Justicia y Seguridad.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete