lunes 21 de agosto de 2017
Latest News

Policía salvadoreña registra 265 homicidios en junio, 319 menos que mismo período de 2015

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador informó que entre el uno y el 26 de junio de este año se ha registrado un total de 265 homicidios en este país, 319 menos que en el mismo período del año pasado, lo que equivale a una reducción del 55% de crímenes.

En enero de este año el número de homicidios diarios fue de casi 24 y en junio la cantidad se redujo a 10.5, de acuerdo al director de la PNC, comisionado Howard Cotto.

Las autoridades de seguridad del país atribuyen la reducción de homicidios a la efectividad de las medias extraordinarias implementadas desde hace tres meses, que incluyó la implantación del estado de emergencia en siete centros penales y el incremento de la operatividad policial con apoyo de tropas y reservistas del ejército.

Al tiempo que disminuyen las muertes violentas, también otros delitos como las extorsiones y los secuestros han experimentado un considerable disminución, asegura el comisionado Cotto.
En lo que va del año han sido asesinados 17 policías por pandilleros, en represalia por el accionar de las autoridades, mientras que el año pasado la cantidad fue de 62 agentes fallecidos producto de la criminalidad.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete