Latest News

Policía y ejército aumentan presencia y patrullajes en San Salvador para combatir la inseguridad

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), de la Delegación San Salvador Centro, desarrollan desde  la mañana de este martes varios  dispositivos de seguridad en terminales de buses y vario puntos de la capital, con el fin de redoblar el combate de la inseguridad en la ciudad.

Desde ayer se constató la fuerte presencia de policías y soldados del ejército, acompañados con tanquetas, en arterias principales de San Salvador, lo que de inmediato generó reacciones de políticos y de la ciudadanía, expresándose unos a favor y otros en contra de las medidas.

La mañana de este martes se realizó un fuerte dispositivo de seguridad en la Terminal de Oriente,  “con la finalidad de brindar seguridad a los viajeros y visitantes, así  como también a los ciudadanos que transitan por la zona”, explicó a prensa un oficial de la PNC en dicho lugar.

“Esta acción operativa y preventiva se desarrolla como parte  del plan de reforzamiento a la seguridad y prevención en San Salvador, anunciado ayer lunes 18 de septiembre del presente año por el presidente de la República Salvador Sánchez Cerén”, informó la PNC en un comunicado.

El oficial a cargo de los dispositivos en la Terminal de Oriente aseguró que la actividad “comprende  chequeos de documentos, equipajes, supervisiones en los autobuses y otras acciones orientadas a brindar  seguridad  a la  ciudadanía”.

Además,  explicó que estas actividades se  ejecutan en las horas de mayor  tráfico  de personas para contrarrestar acciones delictivas. También dijo que estas acciones les permiten “verificar la base de datos sobre personas que mantienen vigentes órdenes de captura”.

De igual, manera  en otros puntos de la ciudad   se han realizado registros  a personas sospechosas por parte de la Sección Táctica Operativa (STO), y  mantener  la seguridad a la ciudadanía capitalina. Abordajes  en autobuses  entre otras acciones de seguridad.

Son 1,200 agentes de la PNC más elementos del ejército los que participan en el despliegue en San Salvador desde ayer lunes.

Un reporte de la PNC indicó este martes que ayer lunes, en el primer día del despliegue, no hubo homicidios en San Salvador. La policía indicó en su informe diario que hubo ocho crímenes en seis municipios, mientras que en 256 municipios, incluida la ciudad capital, no hubo homicidios.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete