Latest News

Policías y soldados desmantelan campamento de pandillas en Conchagua, La Unión

Unidades de la policía, con el apoyo del Ejército, desmantelaron este jueves un campamento de pandilleros en las afueras del municipio de Conchagua, en el oriental departamento de La Unión.

Antes de tomar control del campamento los policías y soldados se enfrentaron a tiros con un numeroso grupo de pandilleros que fueron sorprendidos por las fuerzas de seguridad en el cantón El Cacao, luego del cual huyeron abandonando en el lugar armas de fuego, como fusiles, droga y equipo.

Tras la huida de aproximadamente 15 pandilleros las autoridades localizaron en ese punto conocido como Valle Las Pilonas, en dirección suroeste del volcán de Conchagua, un fusil AK47 y una escopeta de fabricación industrial, las cuales fueron empleadas por los criminales en contra de la fuerza conjunta.

En sitio convertido en guarida por los integrantes de la clica de la MS, que delinque en esa área y alrededores, los policías y soldados incautaron, además, 11 libras de marihuana, una cama y 12 hamacas distribuidas debajo de una extensa cubierta de plástico que hacía las veces de techo del escondite ubicado entre los árboles.

Posteriormente, unidades de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía que apoyaban en el rastreo de la ruta por donde escaparon los pandilleros localizaron el cuerpo sin vida de un hombre no identificado, desconociéndose por el momento si pertenecía o no a los atacantes de las autoridades que los buscaban.

El área del incidente armado ha sido escenario de importantes golpes que las unidades especializadas de la Policía y el ejército han propinado a las pandillas que han optado por eludir la intervención de las autoridades.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete