Latest News

Preparan eventos religiosos del Viernes Santo en todo el país

Como cada año, este Viernes Santo tienen lugar en todos los municipios de El Salvador oficios religiosos con motivo de la pasión y muerte de Jesucristo. Jóvenes y grupos laicos preparaban desde ayer alfombras por donde pasará la procesión del Santo Entierro.

En el Paseo El Carmen, de Santa Tecla, los voluntarios elaboraron una enorme alfombra para recibir el recorrido del Santa Entierro este viernes. (Fotografía de portada).

Lo mismo ocurre en otros lugares del país, donde se preparan para celebrar el día en que Jesús fue crucificado en la cruz, uno de los actos más importantes del cristianismo.

Este año los actos religiosos de la Semana Santa han incorporado un elemento adicional: la pronta canonización de monseñor Romero, por parte del papa Francisco. El evento podría llevarse a cabo en octubre próximo en la plaza de San Pedro, en Roma.

Por esa razón, muchas de las alfombras elaboradas en esta Semana Santa lucen la imagen de Romero en calles de distintas partes del país.

La Iglesia Católica también asiste a la celebración del Viernes Santo en condición de duelo, por el asesinato la tarde anterior del sacerdote Walter Osmir Vásquez Jiménez, cometido en Lolotique, San Miguel, por supuestos pandilleros.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete