Latest News

Presidencia de la república condena asesinato de sacerdote católico en Lolotique

La Presidencia de la República condenó “enérgicamente” este jueves el asesinado del sacerdote Católico, Walter Osmir Vásquez Jiménez, perpetrado en el municipio de Lolotique, departamento de San Miguel, por supuestos pandilleros.

“La Presidencia de la República condena enérgicamente el asesinato del sacerdote Walter Osmir Vásquez Jiménez, sucedido esta tarde en el municipio de Lolotique mientras realizaba actividades propias de la Semana Santa”, dijo Casa Presidencial en un comunicado esta noche.

En el comunicado, la Presidencia dijo que “A la vez, la Presidencia expresa sus condolencias a la familia del padre Vásquez Jiménez y a toda la comunidad católica del país”.

“Comunicamos que se han girado instrucciones a la Policía Nacional Civil para que realice un reforzamiento de la seguridad en Lolotique y en todas las celebraciones religiosas a nivel nacional, así como una rápida y profunda investigación del caso hasta dar con los culpables para llevarlos pronto ante la justicia”, añadió el comunicado de la Casa de Gobierno.

El sacerdote era párroco del municipio de San Buenaventura, departamento de Usulután, se dirigía a dar misa a Lolotique, cuanto el vehículo en que se conducía fue intercepto por supuestos pandilleros, quienes le persiguieron hasta darle muerte de varios disparos con arma de fuego.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete