sábado 19 de agosto de 2017
Latest News

Presidencia dice a Fiscalía que información le será entregada en Estado Mayor Presidencial cuando la requiera

Casa Presidencial informó esta noche que la información solicitada esta tarde por la Fiscalía General de la República, sobre la entrada y salida de vehículos de la sede de gobierno, le será entregada cuando la requiera, en las oficinas del Estado Mayor Presidencial ubicadas en el barrio San Jacinto.

La Fiscalía investiga el caso de una camioneta de Casa Presidencial que atropelló a un motociclista el pasado 30 de abril en la carretera al puerto de La Libertad. Como parte de ese proceso, la Fiscal Nuria Campos se presentó esta tarde en la casa de gobierno para decomisar los libros de entrada y salida de vehículos de esa institución el día que ocurrió el accidente.

Tras concluida la diligencia, la FGR informó en su cuenta de twitter que “casa presidencial negó información que buscaban fiscales bajo argumento que estaban en otra oficina”.

La presidencia rechazó esa versión. Emitió un escueto comunicado en el que informó que “este día en horas de la tarde se hizo presente a las instalaciones de Casa Presidencial, una delegación de la Fiscalía General de la República encabezada por la licenciada Nuria Esmeralda Campos, jefa de oficina fiscal de Zaragoza, con el propósito de realizar diligencias en torno a un caso de investigación sobre un vehículo que se relaciona a esta institución”.

La delegados de la FGR “fueron recibidos y atendidos de manera inmediata por el secretario para asuntos legislativos y jurídicos de la Presidencia, licenciado Rubén Alvarado”, señaló el comunicado.

“La diligencia consistió en la verificación de libros de entrada y salida de vehículos asignados a la Presidencia de la República y en dicho procedimiento se aclaró que esos libros de registro se encuentran en las instalaciones del Estado Mayor Presidencial, con sede en el barrio San Jacinto, de esta ciudad capital, lugar donde pueden ser entregados en el momento que sean requeridos”.

La fiscal Nuria Campos dijo que el propósito de las diligencias de este lunes en Casa Presidencial era “determinar quién manejaba” el vehículo que atropelló al motociclista el día 30 de abril.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete