Latest News

Presidenta de la Corte de Cuentas reconoce las críticas a esa institución

La recién nombrada presidenta de la Corte de Cuentas de la República, Carmen Elena Rivas, reconoció hoy que la institución que ahora dirige ha sido criticada por no asumir su papel, por no realizar los procesos de fiscalización de forma eficiente y por falta de transparencia.

En una de las entrevistas televisiva matinal de este jueves la funcionaria aceptó los señalamientos por su nombramiento y su afiliación al antiguo PCN, pero aseguró que su estado actual es de persona sin ninguna afiliación partidaria.

Rivas dijo que su no filiación lo prueba la constancia que le entregó el TSE como requisito para presentar su candidatura.

Los señalamientos datan del 2006, cuando tuvo vinculación por ser candidata a diputada por el departamento de Chalatenango con el extinto partido de Conciliación Nacional.

Pero Rivas insistió hoy que su autonomía está sujeta a la Constitución y las leyes de la República. “Siempre he demostrado espíritu de independencia en mis actos, de acuerdo a lo que la ley manda”, enfatizó la presidenta de la CCR.

La funcionaria afirmó que que no hará nada fuera de la legalidad, y envió un mensaje a los políticos que la dejen trabajar y que sea a partir de ahí la evaluación que hagan de su gestión. Mencionó que desconoce si hubo una cuota de negociación para ser electa.

Sobre el caso de la presa El Chaparral, recalcó que la CCR está en la disposición de facilitar a la FGR lo que considere pertinente. Hay informes de auditoría pendientes de emitir pero continúan con el trámite de ley, explicó la funcionaria.

En cuanto a las auditorías a las organizaciones no gubernamentales, Rivas recalcó que la ley les faculta investigar a las instituciones privadas que administran fondos públicos. Actualmente están en desarrollo esas auditorías, informó la titular de la CCR.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete