Latest News

Presidente de México lamenta fallecimiento de Juan Gabriel

Tras confirmarse el fallecimiento del cantante Juan Gabriel, en Santa Mónica, California este domingo de un infarto cardíaco, el presidente de México Enrique Peña Nieto, lamentó a través de su cuenta de Twitter, el suceso.

«Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes íconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos», expresó el mandatario.

Enseguida, el mandatario tuiteó: Una voz y un talento que representaban a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en Paz.

«Alberto Aguilera Valadez el día de hoy completó su tiempo y se graduó de la vida», dice el email emitido por uno de sus representantes. «Ha pasado a formar parte de la eternidad y nos ha dejado su legado a través de Juan Gabriel, personaje por él creado por toda la música que ha sido cantada e interpretada a lo largo y ancho del este mundo. Juan Gabriel, no ha muerto, por que como Alberto decía, ‘Mientras exista alguien que cante mis canciones, Juan Gabriel vivirá’.

La noche del viernes Juan Gabriel se presentó en Los Ángeles, como parte de su gira MeXXIco es todo, con un concierto lleno de vitalidad y entrega, en el que subrayó de principio a fin el orgullo por su país. Se presentó ante 17 mil 500 asistentes al Forum de Inglewood.

El Divo de Juárez, como también era conocido, fue uno de los cantautores más prolífico en la historia mexicana, con alrededor de mil 800 canciones, sólo comparado con Agustín Lara y José Alfredo Jiménez, otros dos grandes que le dieron identidad a la música de México.

Con más de 35 discos y 40 años de trayectoria artística, las composiciones de Juan Gabriel fueron la banda sonora de millones de mexicanos de diversas generaciones.

Juan Gabriel se presentó desde antros de sórdido perfil, palenques, hasta escenarios como el Madison Square Garden, en Nueva York, o el Palacio de Bellas Artes.

La vastedad de su acervo es desconocida incluso para él, pero se cuentan más de mil piezas grabadas por más de 800 artistas en idiomas como japonés, portugués, alemán, italiano, turco, inglés y francés.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete