Latest News

Presidente inaugura 32 congreso de COMURES que reúne a los 262 alcaldes del país

El presidente Salvador Sánchez Cerén inauguró este lunes el congreso anual de COMURES, que reúne a los alcaldes y alcaldesas de los 262 municipios del país. Destacó los logros obtenidos mediante el trabajo conjunto entre el Ejecutivo y las municipalidades en distintos ámbitos y sin distinción de colores partidarios.

“Son muchos los esfuerzos que estamos haciendo gobierno y municipalidades con el propósito de fortalecer el desarrollo en los territorios y por acercar el gobierno a la gente”, aseguró el gobernante durante el acto inaugural, celebrado en un hotel capitalino bajo la organización de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES).

“Lo que une todos estos esfuerzos es nuestra visión de desarrollo inclusivo que coloca a los territorios y sus gobiernos como socios estratégicos del gobierno central”, celebró el Presidente.

Al cónclave acudieron los alcaldes y alcaldesas de todo el país, liderados por la presidenta de COMURES, la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán Milagro Navas, los presidentes de los órganos Legislativo, el diputado Guillermo Gallegos, y Judicial, el magistrado Armando Pineda, así como el Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz.

Asimismo, subrayó los programas en los que el gobierno trabaja con las alcaldías en materia de empleo juvenil, emprendimiento productivo, cultura y convivencia e infraestructura pública.

“En nuestra gestión hemos realizado una inversión pública sin precedentes y durante el tercer año ejecutamos 380 obras públicas, que incluyen carreteras, caminos rurales, obras de protección y puentes con una inversión de 228 millones de dólares, y la generación de 25 mil empleos”, destacó el Presidente.

El gobernante obvió en su discurso el tema del FODES y, según algunos presentes en el evento, perdió la oportunidad de pedir a los alcaldes de ARENA, que son la mayoría, que intervengan para que la dirigencia de ese partido político no continúe el bloqueado la aprobación de fondos en la Asamblea Legislativa.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete