Latest News

Presidente Salvador Sánchez Cerén inaugura túnel en redondel Masferrer

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró esta mañana el túnel del redondel Masferrer, en la colonia Escalón, construido con un presupuesto de $16.7 millones de dólares.

“Estas obras se hacen con transparencia, pero además con eficiencia y beneficiará a miles de automovilistas que transitan por la zona”, afirmó el presidente en la ceremonia.

Dijo además el mandatario que “este proyecto es la muestra de eficiencia de nuestro ministro y su equipo, que son ejemplos de transparencia y ética pública”.

El túnel conectará el tráfico vehicular de las avenidas Masferrer y Jerusalén. Su construcción se inició en diciembre del año pasado, tiene cuatro carriles que miden 3.30 metros de ancho con una longitud de 340 metros, de los cuales 118 estarán debajo del redondel y tendrá una altura de 5.50 metros.

En la construcción del túnel trabajaron 400 personas en distintos turnos durante las 24 horas del día. El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, se mostró satisfecho de haber podido entregar la obra en el tiempo programado.

“Entregamos al país, al ciudadano, una vía segura, de alta calidad, los túneles están concluidos,  ahora viene la construcción de sendas, vías para las personas con discapacidad, no videntes y las vías para los ciclistas”, dijo el Martínez.

Martínez explicó que luego de abierto el túnel, el resto de la obra en la parte superior del redondel Masferrer requerirá unos 75 días más. De hecho, el fin de ese proyecto coincidirá con el inicio de los trabajos en el redondel Rancho Navarra, el próximo octubre.

Las autoridades del MOP esperan que con la apertura del túnel en el redondel Masferrer se mejore desde mañana mismo el tráfico vehicular en la zona poniente de la capital, afectado desde el inicio de la obra.

Les presentamos a continuación algunas de las fotografías oficiales tomadas esta mañana durante el acto de inauguración de la obra.

2016-08-30 (3)2016-08-30 (4)2016-08-30 (5)2016-08-30

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete