jueves 19 de octubre de 2017
Latest News

Presidente Sánchez Cerén aclara que “El Salvador nunca ha planteado un rompimiento de relaciones con Brasil”

El presidente Salvador Sánchez Cerén, dijo hoy que El Salvador “nunca ha planteado un rompimiento de las relaciones con Brasil”, pues aseguró que ambos países tienen relaciones históricas.

Durante un evento esta mañana en Casa Presidencial, en el que se presentó el informe de labores del segundo año del gabinete social, Sánchez Cerén explicó que el llamado que le hizo a la embajadora de El Salvador en Brasil, Diana Vanegas, fue para que ella viniera al país para rendir un informe sobre la situación que atraviesa la nación suramericano, pero en ningún momento para retirarla.

Luego que el pasado sábado el gobierno salvadoreño anunció que no reconocía al gobierno interino de Michel Temer, el ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil expresó su “extrañeza” por esa posición.

PUBLICIDAD

“El gobierno brasileño espera que el gobierno de El Salvador reconsidere su posición con base en una evaluación objetiva de la realidad y en el respeto a las instituciones brasileñas y los principios que rigen las relaciones entre ambos países”, indicó en su comunicado.

Pero el presidente Sánchez Cerén dijo enfáticamente este martes que “El Salvador no ha planteado el rompimiento de relaciones con Brasil. Somos pueblos con relaciones históricas”.

“Somos respetuosos de las leyes y la Constitución de Brasil”, remarcó.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete