domingo 25 de junio de 2017
Latest News

Presidente Sánchez Cerén agradece a Asamblea Legislativa aprobación de fondos para seguridad

El presidente Salvador Sánchez Cerén agradeció a los 84 diputados de todas las fracciones políticas de la Asamblea Legislativa por haber aprobado anoche la emisión de $152 millones en bonos que permitirán financiar las medidas extraordinarias de seguridad.

“Felicito por votación unánime a la Asamblea Legislativa en aprobación de fondos para llevar seguridad y tranquilidad a las familias salvadoreñas”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter, poco después de que los diputados votaran a favor del dictamen.

La aprobación se produce luego de un mes después de negociaciones intensas y recriminaciones entre los partidos ARENA y FMLN, pese a que el gobierno venía insistiendo que los fondos son de carácter urgente para el sostenimiento de las medidas extraordinarias de seguridad.

Los fondos aprobados se distribuirán de la siguiente manera: Centros Penales, $43.7 millones; Policía Nacional Civil, $43.7; Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), $37.3 millones; Ministerio de Defensa, $19.9 millones, y Fiscalía General de la República $7.5 millones.

De acuerdo con cifras de la Policía Nacional Civil, desde que se comenzaron a implementar las medidas de seguridad extraordinarias, en marzo, los homicidios y las extorsiones se han reducido a la mitad.

Dentro de las medidas extraordinarias que estos fondos financiarán está la construcción de centros penitenciarios provisionales que albergará a privados de libertad de menor riesgo, permitiendo descongestionar el sistema penitenciario del país y las bartolinas de varias delegaciones policiales.

Además, este financiamiento permitirá mantener el apoyo de elementos de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad y reforzará el trabajo realizado por la Fiscalía General de la República para fortalecer su rol dentro de la estrategia de seguridad.

Junto a esta aprobación, el gobierno también ha reconocido el acompañamiento que todas las fuerzas políticas han mostrado a las medidas extraordinarias, apoyo iniciado con la aprobación, el pasado 1 de abril, del decreto legislativo que contiene las Disposiciones Especiales Transitorias y Extraordinarias en los Centros Penitenciarios, Granjas Penitenciarias, Centros Intermedios y Centros Temporales de Reclusión.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete