jueves 19 de octubre de 2017
Latest News

Presidente Sánchez Cerén agradece a Asamblea Legislativa aprobación de fondos para seguridad

El presidente Salvador Sánchez Cerén agradeció a los 84 diputados de todas las fracciones políticas de la Asamblea Legislativa por haber aprobado anoche la emisión de $152 millones en bonos que permitirán financiar las medidas extraordinarias de seguridad.

“Felicito por votación unánime a la Asamblea Legislativa en aprobación de fondos para llevar seguridad y tranquilidad a las familias salvadoreñas”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter, poco después de que los diputados votaran a favor del dictamen.

La aprobación se produce luego de un mes después de negociaciones intensas y recriminaciones entre los partidos ARENA y FMLN, pese a que el gobierno venía insistiendo que los fondos son de carácter urgente para el sostenimiento de las medidas extraordinarias de seguridad.

PUBLICIDAD

Los fondos aprobados se distribuirán de la siguiente manera: Centros Penales, $43.7 millones; Policía Nacional Civil, $43.7; Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), $37.3 millones; Ministerio de Defensa, $19.9 millones, y Fiscalía General de la República $7.5 millones.

De acuerdo con cifras de la Policía Nacional Civil, desde que se comenzaron a implementar las medidas de seguridad extraordinarias, en marzo, los homicidios y las extorsiones se han reducido a la mitad.

Dentro de las medidas extraordinarias que estos fondos financiarán está la construcción de centros penitenciarios provisionales que albergará a privados de libertad de menor riesgo, permitiendo descongestionar el sistema penitenciario del país y las bartolinas de varias delegaciones policiales.

Además, este financiamiento permitirá mantener el apoyo de elementos de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad y reforzará el trabajo realizado por la Fiscalía General de la República para fortalecer su rol dentro de la estrategia de seguridad.

Junto a esta aprobación, el gobierno también ha reconocido el acompañamiento que todas las fuerzas políticas han mostrado a las medidas extraordinarias, apoyo iniciado con la aprobación, el pasado 1 de abril, del decreto legislativo que contiene las Disposiciones Especiales Transitorias y Extraordinarias en los Centros Penitenciarios, Granjas Penitenciarias, Centros Intermedios y Centros Temporales de Reclusión.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete