jueves 19 de octubre de 2017
Latest News

Presidente Sánchez Cerén: “en los salvadoreños se fortalece la confianza de que sí es posible construir un país seguro”

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, acudió hoy a rendir el informe del segundo año de gobierno ante la honorable Asamblea Legislativa, en el que destacó distintos logros en materia de seguridad, economía, salud, agricultura e infraestructura pública.

“Al llegar al segundo año, puedo afirmar que hemos alcanzado importantes logros superando grandes desafíos”, dijo el mandatario ante el pleno legislativo, durante su discurso de 35 minutos de duración, que inició a las 10:35 y concluyó a las 11.00 de la mañana.

Mientras el gobernante rendía su informe en el Salón Azul del congreso, en las afueras del palacio legislativo aguardaba una multitud para escuchar un informe de labores para el pueblo preparado por el jefe de Estado.

PUBLICIDAD

Como primer logro de la gestión, Sánchez Cerén cito el de la seguridad, y remarcó que el segundo año de su administración “se caracteriza sobre todo por la efectividad y los resultados alentadores en el combate contra el crimen”.

El gobernante afirmó que “en los salvadoreños se fortalece ahora la confianza de que sí es posible construir un país seguro, con oportunidades para el bienestar de todos”.

“Juntos, como nación, estamos dando importantes pasos para llevar tranquilidad al país. Felicito y agradezco, en nombre del pueblo y de mi gobierno, la aprobación unánime por esta Asamblea Legislativa de los 152 millones de dólares para la seguridad”, expresó.

Tal como lo señalan las distintas encuestas publicadas en las dos semanas anteriores, con motivo del segundo año de gobierno de Sánchez Cerén, la percepción de la población ha mejorado respecto a la seguridad y la imagen del presidente de la República experimenta una mejoría en crecimiento.

La última de las encuestas, la de la Universidad Francisco Gavidia, reveló en las últimas horas que 84 por ciento de la población respalda las medidas extraordinarias de seguridad, que implementa el gobierno desde hace más de dos meses, las cuales ya han logrado reducir a la mitad los homicidios y otros delitos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete