Latest News

Presidente Sánchez Cerén expresa su “inmensa alegría” por anuncio de la pronta canonización de Óscar Romero

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, expresó hoy su inmensa alegría por el anuncio sobre la próxima canonización del beato Óscar Arnulfo Romero. (Foto: una imagen de monseñor Romero se exhibe en el Salón de Honor de Casa Presidencial.

“Nos llena de inmensa alegría conocer el anuncio del Vaticano sobre la pronta canonización de Monseñor Romero”, escribió en su cuenta de Twitter el jefe de Estado, poco después de conocida la noticia.

El gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó poco antes en un comunicado su congratulación por el anuncio del Vaticano sobre la aprobación del decreto que hará posible la canonización de Monseñor Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980.

“El obispo mártir es recordado por su invaluable legado, su compromiso y labor pastoral a favor de los más necesitados”, se añadió en el comunicado.

“El pueblo y Gobierno salvadoreño  agradecen al papa Francisco por la aprobación de este decreto, el cual reconoce la histórica entrega y sacrificio del beato Romero”, añadió el texto oficial.

La canonización de Romero, a quienes ya se reconoce como San Romero de América, podría llevarse a cabo en el Vaticano, el 21 de octubre de este año, cuando se lleve a cabo en la Santa Sede un sínodo de obispos a de todo el mundo.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete