Latest News

Presidente Sánchez Cerén felicita a la PNC por exitosa operación que dejó 259 pandilleros capturados

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén felicitó a la Policía Nacional Civil (PNC) por el exitoso operativo desarrollado durante la noche anterior y esta madrugada, que dejó como saldo la captura de 259 pandilleros.

Todos los detenidos a nivel nacional son acusados de homicidios, extorsiones y varios delitos más, a quienes se les incautaron vehículos, motocicletas, mototaxis, numerosos celulares, droga y dinero en efectivo.

“Felicito a la PNC por el exitoso operativo realizado la noche del lunes y la madrugada de este martes”, dijo el presidente Sánchez Cerén en un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter.

El de este martes es uno de los más importantes golpes causados a las estructuras de las pandillas en lo que va de este año.

El más reciente golpe fue con la Operación Tecana, realizada la semana, luego de casi dos años de investigación, la cual arrojó como resultado la captura de 99 personas y el desmantelamiento de la estructura financiera de la Mara Salvatrucha (MS) en Santa Ana, informó el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde.

En la operación de anoche y esta madrugada, se confirma la captura de 259 sujetos, distribuidos de la siguiente manera: 41 por la Unidad Antiextorsiones, 18 en Chalatenango, 73 en San Vicente, 11 en San Miguel, 18 en Ciudad Delgado, 19 en Usulután, 18 en La Unión, 37 en La Paz, 22 en Sonsonate y 2 en Morazán.

La mayoría de los detenidos pertenecen a la MS-13, aunque entre los detenidos por la unidad Antiextorsiones se encuentran algunos de la pandilla 18.

A los detenidos se les incautaron varios vehículos y motocicletas, numerosos teléfonos celulares, drogas y diversos objetos.

La operación se llevó a cabo prácticamente en casi los 14 departamentos del país.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete