domingo 20 de agosto de 2017
Latest News

Presidente Sánchez Cerén: “Hemos logrado hacer realidad el combate frontal al crimen”

El presidente Salvador Sánchez Cerén reiteró hoy su agradecimiento a los diputados de la Asamblea Legislativa por haber aprobado el pasado jueves la emisión de $152 millones en bonos, para financiar las medidas extraordinarias de seguridad, y aseguró que “estamos logrando hacer realidad el combate frontal al crimen”.

Durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en Ciudad Arce, La Libertad, el mandatario explicó que dichos fondos permitirán inyectar recursos a la Policía Nacional Civil y a la Fuerza Armada de El Salvador, para que realicen con mayor efectividad las tareas de seguridad que ya ejecutan en los territorios.

Los recursos aprobados por el congreso permitirán además financiar la construcción de centros penitenciarios provisionales, que albergarán a privados de libertad de menor riesgo, y de esta forma descongestionar el sistema penitenciario del país y las bartolinas de las delegaciones policiales. Asimismo, dichos recursos contribuirán a reforzar el trabajo realizado por la Fiscalía General de la República para fortalecer su rol dentro de la estrategia de seguridad.

“Quiero agradecer a la Asamblea Legislativa porque hemos logrado que se haga realidad de que vamos hacer un combate frontal al crimen, vamos a terminar con la extorsión y vamos a garantizar tranquilidad al país”, dijo el presidente Sánchez Cerén.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, afirmó que “hoy sí, estamos unidos, estamos de la mano y no nos vamos a detener hasta resolver este problema”.

El presidente de la República destacó que las resultados de las recientes medidas extraordinarias impulsadas por su gobierno ya están siendo percibidos por la población salvadoreña, que ha visto “una mayor efectividad en el trabajo de la PNC y la Fuerza Armada”

De acuerdo a los indicadores de seguridad que registra la PNC, los homicidios se han reducido en los últimos dos meses a la mitad, lo mismo que las extorsiones y otros delitos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete