Latest News

Presidente Sánchez Cerén inaugura corredor logístico Acajutla-Sonsonate

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguro este lunes las obras del llamado corredor logístico, de 24.2 kilómetros de extensión, que une las ciudades Puerto de Acajutla y Sonsonate, el cual beneficiará la producción agrícola y el turismo en El Salvador.

La obra fue construida a un costo de $46 millones de dólares y, según el gobierno, constituye un enorme avance en materia de conectividad, ya que favorecerá el comercio de productos con Guatemala, el principal socio comercial del país. También conecta al principal puerto marítimo del país, Acajutla, con Sonsonate, Santa Ana, Ahuachapán y La Libertad.

El presidente Sánchez Cerén dijo al inaugurar la obra que su gobierno tiene un compromiso con desarrollar la conectividad, la productividad, el turismo y el desarrollo. “Este proyecto beneficia la conectividad del país y nos coloca dentro de los cinco países en Latinoamérica con mejores carreteras”, resaltó.

El corredor logístico favorece a unos 111 mil habitantes de los municipios de Sonsonate y Ahuachapán. En su construcción se generaron dos mil 500 empleos directos. La obra fue construida por tres empresas, lo que permitió su rápida ejecución, e incluso un ahorro de $12 millones de dólares.

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez dijo que con la apertura del corredor logístico “queda enterrado un pasado de corrupción y de promesas incumplidas. “Con esta obra estamos logrando mayor movilidad, bajando costos y ahorrando tiempo”, enfatizó el funcionario.

El acto de inauguración fue acompañado por autoridades de los municipios cercanos y por los trabajadores que desarrollaron la obra.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete