Latest News

Presidente Sánchez Cerén pidió hoy a diputados que aprueben “una reforma de pensiones que beneficie principalmente a los trabajadores”

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, hizo un llamado urgente este miércoles a los diputados de la Asamblea Legislativa, a aprobar una reforma del sistema de pensiones que garantice la entrega de la totalidad de los ahorros de los trabajadores, para gozar de mejores beneficios durante su retiro.

“Nuestro gobierno respalda la reforma de pensiones que garantice la devolución íntegra del ahorro de los trabajadores”, manifestó el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

El gobernante llamó a los parlamentarios, que sesionarán esta tarde para debatir la reforma, a discutir las propuestas de reforma bajo un interés primordial: “el bienestar de los trabajadores”.

“Insto a los grupos parlamentarios a que aprueben una reforma de pensiones que beneficie principalmente a los trabajadores”, expresó mediante el mismo medio.

“Mi gobierno está comprometido con los trabajadores para que sus pensiones sean dignas y sostenibles”, añadió el gobernante.

Desde el pasado lunes una comisión ad-hoc integrada por diputados de los partidos políticos y el gobierno se reúnen para acordar una reforma al sistema de pensiones, el cual colapsó hace varios años tras la privatización de 1998, que dejó en manos de dos empresas privadas (las AFP Confía y Crecer), los ingresos de las cotizaciones de los empleados.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete