Latest News

Presidente Sánchez Cerén se encuentra en Colombia para asistir a firma del Acuerdo de Paz

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, se encuentra este lunes en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, para participar en la ceremonia de firma del acuerdo de paz de esta nación suramericana, que pondrá fin a una guerra civil de más de 50 años.

El gobernante partió ayer domingo hacia la ciudad colombiana de Cartagena de Indias junto al canciller Hugo Martínez. Asistirán también en el evento los firmantes de los Acuerdos de Paz de El Salvador, Nidia Díaz y Oscar Santamaría.

“Es un honor para el gobierno y el pueblo salvadoreño participar en esta ceremonia de la firma de los acuerdos de paz. Hoy Colombia es el centro de la paz del mundo, de un mundo amenazado, Colombia genera esperanza al mundo y ese es el significado importante”, dijo el jefe de Estado al arribar a Cartagena.

Sánchez Cerén Felicitó al presidente Juan Manuel Santos, al comandante Timoleón Jiménez y al pueblo colombiano “por ser parte de esta obra tan monumental como es la paz”.
“Hemos acompañado este proceso con nuestra experiencia y vamos a seguir apoyándolo porque creemos que América Latina debe ser una zona de paz”, enfatizó el presidente Sánchez Cerén.

A las 4:00 de la tarde de este lunes, hora de El Salvador, el mandatario salvadoreño participará en la ceremonia central en la que el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC firmarán el acuerdo de paz. Este histórico acto tendrá lugar en la Explanada de San Francisco, del Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete