Latest News

Presidente Sánchez Cerén veta decreto legislativo que daba vida a DUIs vencidos para votar

El presidente Salvador Sánchez Cerén, vetó el decreto legislativo que daba vida a 190 mil Documentos Único de Identificación (DUI), para que pudieran votar en las elecciones legislativas y municipales de marzo próximo.

Así lo confirmó el secretario de comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas, quien dijo que el decreto fue vetado el pasado viernes y notificado a la Asamblea Legislativa.

Un documento “vencido genera incertidumbre en un proceso electoral”, dijo el secretario Chicas en declaraciones a Radio Nacional.

Tras el veto presidencial, la Asamblea Legislativa necesitará de 56 votos para superar la decisión presidencial, sin embargo, los diputados del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) no votaron a favor del decreto legislativo, por lo que se da por sentado que los legisladores no podrán superar el veto.

Sectores de la derecha, como FUSADES, habían pedido que se permitiera votar con DUI vencido en las elecciones del próximo cuatro de marzo.

“No era conveniente que se autorizará la vigencia del DUI”, dijo Chicas, quien recordó que en el pasado el Estado ha sido demandado por la aprobación de proyectos similares.

El secretario invitó a la población a visitar cualquiera de los 19 Duicentros habilitados para que puedan renovar su documento y poder participar emitiendo el voto en las próximas elecciones.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete