Latest News

Presidente Sánchez Cerén y embajadora de EE.UU felicitan a policía por duro golpe a estructuras criminales

El Presidente Salvador Sánchez Cerén felicitó la mañana de este viernes a las autoridades de seguridad pública, por el duro golpe causado a las estructuras criminales de pandillas en Santa Ana, con la captura de un centenar de personas, entre ellos algunos cabecillas de la organización.

“Felicito a la PNC por la exitosa ejecución de la Operación Tecana”, dijo el gobernante en su cuenta de Twitter. Luego calificó los resultados de la operación como “duro golpe a las estructuras criminales”.

Entre los 99 capturados figuran cuatro policías, un abogado y el propietario de un taller automotriz, desde donde las pandillas distribuían droga.

Además del centenar de capturas, también fueron incautadas 12 armas de fuego, 75 vehículos, algunos de lujo y del año, cinco motocicletas, 9 casas y 41 negocios.

Además del presidente Sánchez Cerén, la embajadora de Estados Unidos Jean Manes felicitó a las autoridades por el golpe asestado a las pandillas este viernes. “Paso a paso. Un avance importante contra las redes de las maras usando buenas técnicas de investigativas”, expresó la embajadora Manes.

La operación Tecana se desarrolló desde la noche del jueves hasta la mañana de este viernes en varios puntos de la ciudad de Santa Ana. Como resultado, 99 pandilleros fueron capturados, entre ellos varios cabecillas.

El director de la PNC, Howard Cotto, quien participó en la operación, informó que entre los 99 capturados figuran el cabecilla de la MS, Oscar Armando Rodríguez Alemán (48), quien según las investigaciones es un reconocido prestamista, que posee varias propiedades en el occidente del país.

Rodríguez Alemán fue capturado en una residencia de lujo de su propiedad, donde se le decomisó $10,000 y 4 vehículos. Se dedicaba a prestar dinero que recolectaban las pandillas producto de las extorsiones.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete