Latest News

Presidente se reúne con periodistas tras asesinato de Karla Turcios; expresó su apoyo a una ley de protección para los comunicadores

El presidente de la república, Salvador Sánchez, se reunió ayer con directores de medios y jefes de redacción, tras el asesinado de la periodista Karla Hernández, cuyo cadáver fue encontrado horas después de un supuesto rapto en su vivienda el pasado sábado.

La reunión se llevó a cabo este lunes por la tarde en Casa Presidencial y al encuentro asistieron otros funcionarios del equipo cercano del presidente de la república, además del director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto.

“He leído todos sus comunicados, los diferentes pronunciamientos, además a la procuradora de trabajar en una iniciativa de ley de protección al periodismo; además, han expresado la (iniciativa) de crear una unidad especial en la policía, en la fiscalía, que permita una mayor protección al ejercicio del periodismo, iniciativa que me parece muy bien”, dijo el gobernante a los comunicadores.

Sánchez Cerén dijo que “voy a dar instrucciones al secretario jurídico para que se acerque a ustedes y también pueda contribuir a ese proceso, creo que como gobierno debemos darle seguridad a la población”, dijo ayer el presidente de la república en la reunión.

El mandatario ofreció mayor seguridad para los periodistas salvadoreños, después del asesinato de la periodista, Karla Turcios, de 32 años, quien fue encontrada estrangulada en Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana, la tarde del pasado sábado 14 de abril.

“El asesinato de Karla no es un hecho que ha pasado desapercibido porque somos un país respetuoso de la libertad de expresión y la libertad de prensa, pero este hecho creo que puede empañar esta visión, queremos reafirmar todo nuestro empeño por continuar garantizando la libertad de prensa y la libertad de expresión”, reiteró el gobernante a los 40 directores de medios de comunicación del país que asistieron al encuentro.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete