Latest News

Prestanombres de la MS enfrentará audiencia el martes por lavado de dinero

Los implicados en lavar millones de dólares para pandilla MS-13 y que fueron capturados la semana pasada durante la “operación Libertad”, enfrentarán el próximo martes la audiencia para establecer si serán procesados en prisión o en libertad con medidas cautelares, informó la Fiscalía General de la Republica (FGR).

Los llamados “testaferros o prestanombres”, que administraban decenas de negocios de la PMS-13 serán procesados por delitos como Lavado de Dinero, Homicidio, Agrupaciones Terroristas, falsedad ideológica y otros hechos, según el requerimiento presentado ante el Juzgado Especializado de Instrucción “A” de San Salvador el domingo.

Las autoridades ejecutaron 55 allanamientos, 32 capturas, intimaron a 40 reos, e incautaron 63 propiedades y 32 vehículos. Entre los bienes incautados figuran negocios, una hacienda y una funeraria controlada por la pandilla, valorados en más de dos millones de dólares.

La Policía Nacional Civil y la Fiscalía llevaron a cabo desde la noche del jueves y a lo largo del viernes, la operación Libertad, la cual desarticuló la red de lavado de dinero liderada por “El Trece”.

Según el balance final de la operación, las autoridades logaron desbaratar la red de lavado de dinero que mantenía la MS13 en Santa Tecla, Colón, Mejicanos, San Miguel y La Unión. La acción policial se llevó a cabo de manera simultánea en los cinco departamentos del país.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete