martes 27 de junio de 2017
Latest News

Procuraduría de Derechos Humanos revela ejecuciones extrajudiciales de 13 personas en El Salvador

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, creada por los Acuerdos de Paz, presentó este lunes un informe que revela la ejecución extrajudicial de 13 personas, a manos de policías y soldados.

El informe de la institución contrasta con la versión oficial de las autoridades, que atribuyeron las muertes a dos enfrentamientos entre supuestos pandilleros con agentes de la policía y soldados del ejército.
Los hechos ocurrieron el 26 de marzo del año pasado en la finca San Blas de San José Villanueva, departamento de La Libertad, y el 16 de agosto también de 2015, en Panchimalco, San Salvador.
En el primero de los casos, la policía informó que ocho pandilleros fallecieron en un enfrentamiento armado. Una versión similar fue en el segundo de los hechos, donde murieron cinco personas.
Pero este lunes, en una rueda de prensa, el Procurador David Morales, reveló que en ninguno de los casos hubo enfrentamiento armado. Lo que hubo fue 13 ejecuciones extrajudiciales.
“En ambos casos hemos llegado a la conclusión, en esta procuraduría, de que se han producido ejecuciones extralegales. La prueba forense no coincide con la versión oficial”, explicó el Procurador Morales.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete