Latest News

Pronostican para este domingo Chubascos y tormentas por influencia indirecta del huracán Irma

El Salvador registrará este domingo “chubascos y tormentas de moderadas a fuertes, con énfasis en zona central y oriental del país, asociado a pequeñas circulaciones ciclónicas sobre la frontera de El Salvador y Honduras, y al Sur Oeste de Guatemala”.

Así lo anunció la mañana de este domingo el Observatorio Ambiental del ministerio de Medio Ambiente, agregando que las tormentas y el viento más acelerado son “por influencia indirecta del Huracán Irma, el cual se desplaza sobre La Florida”.

“Estos sistemas desplazarán humedad desde el Océano Pacífico. El cielo de medio nublado a nublado, lluvias que se pueden dar en diferentes períodos. El ambiente cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas”, añadió el reporte.

Respecto al pronóstico marino costero, indicó que “Las olas de 1.4 a 2.0 metros, la velocidad promedio del Viento en horas diurnas de 10 a 20 Kilómetros por hora de dirección Suroeste, mientras por la noche la velocidad del Viento de 20 a 30 Kilómetros por hora de dirección Suroeste”.

El huracán Irma ya ha causado decenas de muertos y mucha destrucción en países del Caribe y este domingo ya azotaba la costa sureste de Estados Unidos.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete