Latest News

Pronostican persistencia de lluvias en El Salvador por tormenta tropical Hermine

El territorio salvadoreño está siendo influenciado por la Tormenta Tropical Hermine, la cual se ubica al oeste de Tampa Florida, Estados Unidos, pero ha producido una vaguada en Centroamérica, por lo que se pronostican lluvias para los próximos tres días.

El informe del observatorio ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que para lo que resta de este jueves se prevé lluvias por la influencia de la tormenta tropical, tanto desde el mar Caribe como desde el océano Pacífico.

Para mañana viernes “probablemente Hermine, como Huracán, sea reclasificado a Tormenta Tropical en la medida que se desplaza al Norte de Florida, y gradualmente deja de influenciar el área Centro Americana, ya que la Baja Presión ubicada al Suroeste de Guatemala se ha desplazado hacia el Suroeste de Tehuantepec, y comienza actuar el flujo del este en el Mar Caribe y Centro América, por lo que se estiman precipitaciones mas focalizadas en la franja Norte del país, el cielo estará de medio nublado a nublado”, indica el reporte.

Se informó que para el sábado, la Tormenta Tropical Hermine se ubicara al Noreste de las Florida y ya no tendrá influencia en Centro América, pero sobre El Salvador se observa una pequeña vaguada invertida segregada, la cual favorecería la actividad eléctrica de aislada a dispersa, acompañada de chubascos, cielos de medio nublado a nublado”.

El observatorio ambiental pidió a la población en general, “mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite esta institución a fin de tomar las medidas
preventivas adecuadas. A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades y atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil”.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete