Latest News

Protección Civil aclara que fueron 27 los fallecidos en período de vacaciones de agosto de este año

La Dirección de Protección Civil dio a conocer este lunes el balance final de las incidencias registradas durante el período de vacaciones de agosto, en el que fallecieron 27 personas, dos menos que año pasado.

Tan solo un día antes la entidad había revelado que hasta la mañana del domingo se registraban 11 fallecidos, más una personas que murió en la tarde en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la carretera al puerto de La Libertad.

Pero este lunes, en rueda de prensa, Protección Civil detalló que fueron 27 las personas fallecidas, dos menos que durante la vacación de agosto del año pasado. Del total de fallecidos, 21 fueron en accidentes de tránsito, en los que también hubo 190 lesionados.

Entre las 27 muertes se encuentran tres personas que se ahogaron y una más que falleció por causas no especificadas.

Las instituciones que conforman el Sistema de Protección Civil atendieron en total 907 emergencias durante la vacación de agosto. Jorge Meléndez, titular de Protección Civil, dijo que la vacación de agosto de este año «nos dejó menos fallecidos, más rescates e igual cantidad de accidentes de tránsito».
Según detalló, las causas más comunes de los accidentes de tránsito son la invasión de carril y la distracción al volante; en el caso de los accidentes en los que hubo muertos estos se debieron en su mayoría a la distracción.

El informe de Protección Civil indicó que durante del Plan Divino Salvador del Mundo, desarrollado del 30 de julio al 7 de agosto, se atendieron 20 incendios a nivel nacional.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete