miércoles 23 de agosto de 2017
Latest News

Protección Civil decreta alerta verde a nivel nacional por lluvias eléctricas y chubascos desde hoy

La Dirección de Protección Civil emitió esta mañana alerta verde a nivel nacional debido al pronóstico para las próximas horas, que anuncia lluvias fuertes con actividad eléctrica y chubascosa.

El anuncio lo hizo el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, Jorge Meléndez, quien citó el pronóstico del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales emitido la mañana de este viernes.

El MARN informado temprano este viernes que una nueva onda tropical se desplazará desde hoy por el territorio salvadoreño, causando tormentas eléctricas y chubascosas.

“Para este viernes 8 de julio: se estima el paso de Onda Tropical la cual cuenta con apoyo en los niveles medio y superiores de la troposfera, crea fuerte actividad eléctrica y chubascos y tormentas eléctricas de moderada a fuerte intensidad por durante la tarde, noche, y madrugada del día sábado 9”, dice el informe sobre el clima de esta mañana.

Incluso, los comentarios de los expertos del Observatorio Ambiental del MARN, señalan que los efectos de la onda tropical, lluvias y actividad eléctrica, se extenderán hasta el próximo domingo.

Las autoridades hicieron un llamado a las diferentes instituciones para que se preparen con equipo, para remoción de árboles que pudieran caer por vientos y lluvia.
Pese a las lluvias de las últimas horas, el reporte del MARN indica que el ambiente continuará muy caluroso durante horas diurnas de este viernes, con 37 y 38 grados centígrados en oriente, pero por la noche el ambiente estará relativamente fresco.

El jueves por la noche la lluvia, pero principalmente los vientos fuertes, causaron estragos en la zona metropolitana de San Salvador, principalmente la caída de muchos árboles, la formación de una cárcava en la que cayeron dos carros causando cuatro lesionados, un incendio y otros daños.

El informe del estado del tiempo del MARN indicó finalmente que existen probabilidades de vientos de velocidad de 30 a 40 km por hora, por lo que llamó a pescadores, turistas y a medianas embarcaciones a tomar precauciones, principalmente en horas de la noche.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete

  • mrmack

    van a caer varios megawatts de agua…