domingo 22 de octubre de 2017
Latest News

Protección Civil emite advertencia por lluvias a partir de hoy

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, emitió este lunes una advertencia a nivel nacional, ante la proximidad de chubascos y lluvias dispersas en todo el territorio por las próximas 72 horas.

Basado en el pronóstico del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la opinión técnica de la Unidad de Alerta Temprana, se espera para este lunes 16 de mayo, tormentas de moderadas a fuertes de forma dispersa durante el día, y para las horas de la noche tormentas fuertes con actividad eléctrica de manera dispersa.

Para el martes 17 y miércoles 18 por la madrugada se pronostica una línea de tormentas que atravesarán todo el país de oriente a poniente. Todavía el día jueves se presentarán lluvias en el territorio.
Según Protección Civil, debido a la poca acumulación de agua en el suelo y el reducido caudal de los ríos, no se espera una situación de amenaza de deslizamientos o desbordamientos de ríos. La peligrosidad podría presentarse en algunos lugares específicos dónde se presenten lluvias muy intensas en corto tiempo.

PUBLICIDAD

Al emitir la advertencia, Protección Civil emitió una serie de recomendaciones por el anegamiento de calles producto de la poca capacidad de los drenajes y la obstrucción de los mismos. También recordó a los conductores en carretera conducir con precaución por empozamientos de agua que pueden hacerle perder el control, o por la poca visibilidad por lo intenso de la lluvia.

A las personas que viven cerca de ríos sobretodo de corto recorrido que bajan de cordilleras, en caso de lluvia intensa mantener el monitoreo para prevenir cualquier peligro.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete