Latest News

Putin logró el 76.65% de los votos en elecciones presidenciales de Rusia el domingo

De acuerdo con las cifras oficiales, el reelecto presidente Vladimir Putin obtuvo en los comicios del domingo anterior su mejor resultado electoral en los 18 años desde que despacha en el Kremlin: 76.65 por ciento de los votos depositados y una participación de 67.50 por ciento del padrón.

Así lo informó este lunes Ela Pamfilova, presidenta de la Comisión Central Electoral (CCE), la máxima instancia en la materia que, lejos de ser imparcial, depende del Ejecutivo ruso, al destacar que Putin recibió el respaldo en las urnas de 56 millones 202 mil 497 rusos.

El candidato del Partido Comunista, Pavel Grudinin, sacó 11.81 por ciento; el populista al servicio del Kremlin, Vladimir Zhirinovsky, 5.67 por ciento; la periodista de TV y aspirante liberal, Ksenia Sobchak, 1.66 por ciento; y los restantes cuatro candidatos, porcentajes insignificantes.

Estos son los resultados definitivos –con 99 por ciento de las boletas ya contadas– y, obviamente, hay muchos rusos que se identifican con Putin y votan por él sin necesidad de que nadie los obligue, pero decir que recibió el domingo anterior más de 56 millones de sufragios parece una exageración que sólo pretende probar que la mayoría abrumadora de rusos apoya la política del Kremlin.

Lo más singular del dato de asistencia que ofreció Pamfilova –si ya sonaba raro que la participación haya subido 8 puntos en la última hora antes del cierre de las casillas para situarse casi en 60 por ciento, con 90 por ciento del escrutinio, es que, por la mañana de este lunes, haya podido llegar a 67.50 por ciento.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete