Latest News

Qatar abrirá empleos temporales para salvadoreños

El Gobierno de Qatar abrirá empleos para que salvadoreños puedan viajar para trabajar temporalmente en esa nación, confirmó el canciller de la república Hugo Martínez.

Durante un encuentro con el Ministro de Trabajo, Issa Saad Al Jafali Nauimi, el canciller salvadoreño dijo que la fuerza laboral salvadoreña en “áreas como ingenierías, mecánica, mantenimiento de aviones, construcción y agricultura” podría encontrar oportunidades en Qatar.

Tras la firma del acuerdo de trabajadores temporales salvadoreños en Qatar, se creará un comité conjunto para revisar las áreas laborales de mayor demanda en ese país y un banco de datos que recoja los perfiles de los salvadoreños.

El ministro de Trabajo de Qatar también expresó el interés por los profesionales salvadoreños en servicio de salud.

Por otra parte, el presidente de la Aviación Civil de Qatar, Abdulla Nasser Turki Alsubaey, anunció la posibilidad de abrir nuevas rutas hacia Latinoamérica, incluyendo una conectividad área con El Salvador.

Así lo confirmó el canciller de la república, quien firmó un acuerdo aéreo que “puede permitir la posibilidad de vuelos entre las dos naciones”.

“Presidente de Aviación Civil de Qatar dijo al ministro Martínez que El Salvador brinda condiciones de conectividad y aeroportuarias para abrir ruta entre las dos naciones y hacia Latinoamérica”.

Turki Alsubaey, planteó el interés de Qatar Airlines para exploraciones para el inicio de gestiones con autoridades de El Salvador.

El canciller no precisó cuándo iniciará las operaciones aéreas entre ambas naciones.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete