Latest News

“Quería dejar espacio para nuevos diputados en la Asamblea Legislativa”: Diputada Ana Vilma de Escobar

La diputada de ARENA, dijo este lunes que decidió no participar en las elecciones del pasado 4 de marzo, para darle espacio a nuevos y jóvenes aspirantes, al tiempo que celebró la elección de 25 personas nuevas de su partido como parlamentarios.

“Quería dejar espacio para nuevos diputados en la Asamblea, arrancaremos con 25 diputados nuevos en esta legislatura”, expresó De Escobar en una entrevista televisiva.

 

La ex vicepresidenta aclaró que continuará en la política y como militante de su partido. De hecho se le ha visto participar en varios eventos públicos del precandidato a la presidencia por el partido ARENA, Javier Simán.

 

La parlamentaria se refirió al abstencionismo, al voto de castigo al FMLN y a quienes no fueron a votar en los comicios del 4 de marzo. “Hemos recibido los resultados de Arena con mucha responsabilidad. En la votación del 4 de marzo, los salvadoreños le hablaron a los políticos”, subrayó.

 

Agregó que los salvadoreños dieron un voto de castigo al Gobierno por no saber escuchar y que le cobraron la crisis del desempleo. “Arena tiene que entender que este triunfo que estamos celebrando es una responsabilidad enorme que los votantes depositan en nuestras manos”, dijo.

 

Pese a la victoria electoral, ARENA no creció su caudal de votación el 4 de marzo, sino por el contrario, obtuvo cerca de 60 mil votos menos que en las elecciones de 2015.

 

La diputada saliente rechazó una publicación del periódico digital El Faro sobre el crecimiento de su patrimonio durante los períodos que estuvo en la Asamblea.

 

Aseguró que ha sido difícil demostrar la legalidad de su patrimonio porque las investigaciones de sus cuentas bancarias se remiten a los últimos 12 años. “Me separé de la Asamblea para dedicarme a trabajar en la investigación de probidad, me tomó 3 meses para presentar todo lo requerido”, explicó.

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete