Latest News

Raúl Mijango es enviado a Mariona acusado de extorsión

Un tribunal de San Salvador envió al centro penal de Mariona este martes a Raúl Mijango, uno de los principales mediadores de la tregua entre pandillas, pero bajo cargos de extorsión, en perjuicio de la empresa Arrocera San Francisco.

La decisión de enviarlo al penal, donde también están políticos y presentadores de televisión, fue anunciada por la Cámara Especializada de San Salvador, que negó su libertad condicional. Por lo tanto, será procesado mientras guarda prisión preventiva.

Mijango es acusado de participar junto a varios pandilleros en una red que se dedicaba a extorsionar a empresas como la Arrocera San Francisco, a la que le exigían dinero en efectivo y luego mercadería con factura que posteriormente era vendida por sus aliados.

En el proceso contra Mijango y otros pandilleros, la Fiscalía General de la República (FGR) presenta como principal prueba a un testigo criteriado, otro pandillero que participó en el proceso y que lo vincula como uno de los autores directos de las extorsiones.

En su relato, el testigo criteriado, al que el juez le dio credibilidad, dijo que a la empresa se le exigió granos básicos de los que ella distribuye para luego comercializarlo sin dar sospecha de que era producto de una extorsión.

En el penal de Mariona, están recluidos también el expresidente de la república, Elías Antonio Saca, y varios de sus exfuncionarios, el ex fiscal general Luis Martínez y el locutor “Gordo Max”, los primeros acusados de delitos de corrupción y el último por actos sexuales remunerados con menores de edad.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete