Latest News

Real Madrid empata por cuarta vez consecutiva y el Manchester City de Guardiola pierde el invito

Real Madrid fue incapaz de pasar del empate 1-1 ante el Eibar en el encuentro disputado este domingo en el Santiago Bernabéu. Con el de esta tarde ya son cuatro empates consecutivos de los hombres de Zidane.

Real Madrid se congela. No sabe cómo jugar contra un equipo canchero como el Eibar, a años luz en cuestión de calidad individual y técnicamente imperfecto, pero con el triple de experiencia en batallas donde importa más la astucia y la fuerza física que el juego exquisito y la clase. El Campeón de Europa no tiene armas para intimidar a un grupo de veteranos en la supervivencia. Y se nota.

El partido ya había comenzado con un mal augurio para los merengues cuando James se lesionó mientras calentaba y Zidane tuvo que enviar a Mateo Kovacic en su lugar. Del desconcierto por la inesperada baja de James, pasó a la desesperanza.

Eibar llevó el partido a su territorio y por una tarde, el césped perfecto del Santiago Bernabéu se convirtió en un campo de tierra, que para un jugador de élite bien podría parecer de arenas movedizas. La estrategia del Madrid del golpe letal, de confiar en el peso de la calidad individual de sus jugadores, en su clase, sirvió de nada contra un equipo que se ha educado en el sufrimiento.

Apenas seis minutos tras el inicio del encuentro, Fran Rico adelantó al cuadro armero con un cabezazo a un pase cruzado desde la derecha ante los impávidos ojos de la defensa entera del Madrid. Keylor tampoco estuvo a la altura. Sólo Bale se salvó. Anotó el gol del empate y fue el mejor de los blancos.

Entre tanto, en Inglaterra, tras un arranque de ensueño, Josep Guardiola ya conoce la derrota dirigiendo al Manchester City, que cayó hoy por 2-0 a manos del Tottenham en la Jornada 7 de Premier League.

El entrenador español sufrió una velada de pesadilla al interior de White Hart Lane, que celebró con ímpetu el autogol de Kolarov, para el 1-0 antes de los 10 minutos y el 2-0, anotado para Dele Alli al 36′.

Desde su llegada a Inglaterra, ‘Pep’ logró la victoria en cada uno de sus juegos, salvo su reciente visita al Celtic de Escocia en Champions League y su más reciente resultado en Liga.

El City de Pep ya había dado cuenta del Sunderland, Stoke City, West Ham, Manchester United, Bournemouth y Swansea, mientras que en la Liga de Campeones venció en dos ocasiones al Steaua en repechaje, al Borussia Monchengladbach e igualó con ‘The Celts’.

Pese a su reciente descalabro, los Citizens se mantienen en la cima de la clasificación del futbol inglés; su seguidor más cercano es el Liverpool, dirigido por Jürgen Klopp.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete