Latest News

Reo de programa “Yo Cambio” intentó fugarse en Sonsonate

Un interno en fase de confianza, que participaba en el programa gubernamental “Yo Cambio”, intentó fugarse cuando realizaba trabajos de mitigación en el municipio de Sonzacate, departamento de Sonsonate.

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) confirmó que David de Jesús Méndez, escapó momentáneamente del grupo de internos que participan en obras de beneficio social.

Unos mil internos del programa Yo Cambio han venido trabajando en las últimas semanas en la limpieza y pintura de escuelas públicas, la fabricación y reparación de más de 40,000 pupitres, la limpieza de playas luego de la Semana Santa, y de desde esta semana limpian quebradas y drenajes para evitar inundaciones con la llevada de la temporada de lluvias.

Tras conocer que Méndez, había escapado se montó un amplio operativo policial que permitió su detención.

El reo fue puesto “a la orden de la Policía Nacional Civil y la Fiscalía, para que retome de nuevo el régimen ordinario”, es decir que quedó fuera del programa Yo Cambio desde hoy y perdió los beneficios adquiridos en la fase de confianza y menor peligrosidad.

Este es el primer caso de intento de fuga de un reo en fase de confianza que pertenece al programa Yo Cambio, el cual ha sido calificado nacional e internacionalmente como una iniciativa exitosa del gobierno, iniciado en la administración del ex presidente Mauricio Funes.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete