Latest News

Reos del programa “Yo Cambio” recolectan decenas de toneladas de basura de las playas

Varias toneladas de basura fueron recolectadas por los internos de diferentes centros penales del país, que fueron desplegados en diferentes playas del país, confirmó la Dirección de Centros Penales (DGCP).

Como parte del proyecto gubernamental “Yo Cambio”, más de mil reos en fase de confianza iniciaron la limpieza de la Playa El Majahual, en el Puerto de La Libertad, tras la pasada vacación de Semana Santa.

Las toneladas de desechos sólidos fueron recolectadas durante dos días en playas del oriente del país, confirmó el vicepresidente de la república Oscar Ortiz, quien además reconoció que se ha “avanzado en el proceso de rehabilitación de los reclusos”.

Para este sábado los trabajos de recolección de desechos o basura se concentraron en los turicentros de Atecozol, Amapulapa, Apulo, Ichanmichen Toma de Quezaltepeque y Sihuatehuacan.

El destino final de la basura recolectada en las playas estará bajo la responsabilidad de las alcaldías que han colaborado con el proyecto de Dirección de Centros Penales.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete