Latest News

Reportan daños materiales por nuevo terremoto de 7.2 en México; la zona más afectada es Oaxaca

El sismo de magnitud 7.2 grados Richter se sintió aproximadamente a las 17:30 horas de ayer en al menos ocho estados del centro y sur de México. Los mayores daños se reportaron en los municipios de Jamiltepec y Pinotepa Nacional, Oaxaca, donde tuvo lugar el epicentro, mientras en las demás entidades sólo hubo afectaciones leves.

En algunas entidades se cayó por minutos el servicio telefónico. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó que 998 mil hogares y comercios se quedaron sin energía eléctrica durante varias horas.

Lo peor ocurrió por la noche, cuando el helicóptero en el que viajaban el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se desplomó sobre una camioneta cerca de Pinotepa Nacional, donde acudirían a verificar los daños. En el percance fallecieron tres pasajeros de la unidad, informó el funcionario federal.

El pánico se apoderó de los más de 20 millones de personas que viven en la capital mexicana, pero los daños en edificios y derrumbes de locales y residencias se concentra en el estado de Oaxaca.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete