Latest News

República Dominica “devastada” por huracán María, de categoría 5 en su camino hacia Puerto Rico

El huracán María ha impacto con todo su poder este martes República Dominica y causado graves daños. Por el momento se desconoce el número de muertos y la cuantificación de los daños materiales considerados enormes por el gobierno.

“Hemos perdido todo lo que el dinero puede comprar”, escribió el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, en su página de Facebook, tras vivir en carne propia el impacto del huracán María, que tocó tierra en esa isla caribeña en la madrugada del martes.

Según Skerrit, el huracán impactó como categoría 5 y causó “amplios daños” en el país caribeño.

Skerrit lanzó actualizaciones en tiempo real del impacto del ciclón a la vez que el techo de su propia residencia fue arrancado por los vientos de 260 km/h.

“Estamos a la completa merced del huracán”, escribió, antes de ser rescatado.

Tras golpear a Dominica, María bajó a categoría cuatro por pocas horas antes de retornar a 5 y está siguiendo más o menos la misma ruta que tomó el huracán Irma, a comienzos de mes, causando devastación a lo largo del Caribe.

Hace unas horas que Puerto Rico y otras islas del Caribe declararon el estado de emergencia por su llegada del huracán Irma.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) reportó que María es considerado un “huracán mayor” y es “potencialmente catastrófico”.

Según el NHC, en la noche del martes el ojo del poderoso ciclón tocó tierra en Dominica, en las Antillas menores, que incluyen también a Martinica, Guadalupe, Montserrat, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Anguila y las Islas Vírgenes, entre otras.

Martinica declaró la alerta máxima y Guadalupe ordenó una evacuación.

Ante la trayectoria pronosticada, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, declaró el estado de emergencia para su territorio y alertó que puede ser “más devastador que Irma”, el huracán que pasó cerca de la isla hace poco más de una semana.

BOLETÍN DE NOTICIAS

No te pierdas ninguna noticia, suscríbete